Una lesión catastrófica puede cambiarle la vida, causando una tremenda presión financiera y emocional, junto con desafíos físicos. Si usted sufrió lesiones catastróficas en un accidente causado por la negligencia de otra persona en Carolina del Norte, puede tener derecho a una compensación por los gastos y pérdidas resultantes. Si bien el dinero no puede revertir el daño, puede ayudarle a asegurar su futuro financiero para que pueda concentrarse en su recuperación sin estrés adicional.
Los abogados de lesiones catastróficas de Raleigh en Younce, Vtipil, Baznik & Banks, P.A. comprenden que su recuperación apenas ha comenzado. Podemos ayudarle en cada paso del proceso legal. Contáctenos hoy para hablar de su caso con un abogado experimentado en lesiones catastróficas.
¿Qué es una Lesión Catastrófica?
Una lesión catastrófica causa un trauma significativo y lesiones extensas. Las víctimas suelen necesitar atención médica de emergencia, y el tiempo de recuperación es prolongado. Algunas personas nunca logran una recuperación completa. Un individuo podría necesitar un asistente de salud en el hogar o requerir vivir en un centro de cuidado a largo plazo.
Las lesiones catastróficas pueden resultar de una amplia gama de accidentes e incidentes, incluyendo:
- Accidentes de auto
- Accidentes de camiones
- Explosiones
- Accidentes de construcción
- Accidentes industriales
- Accidentes peatonales
- Accidentes laborales
- Choques en bicicleta
- Accidentes deportivos
- Crímenes violentos
- Productos defectuosos
- Medicamentos recetados
Tipos de Lesiones Catastróficas
Cualquier lesión puede considerarse catastrófica si es lo suficientemente grave como para causar cicatrices físicas y emocionales que alteren la vida. Ejemplos comunes de lesiones catastróficas incluyen:
- Lesiones cerebrales traumáticas (TBI)
- Lesiones de la médula espinal (SCI)
- Amputaciones
- Daño a órganos
- Pérdida de la visión
- Pérdida de la audición
- Quemaduras
- Cicatrices y desfiguración
- Daño permanente a los nervios
¿Qué Hacer Después de Sufrir una Lesión Catastrófica?
Sus acciones después de una lesión catastrófica pueden afectar tanto su recuperación física como cualquier reclamo de lesiones personales que presente contra la(s) parte(s) responsable(s) más adelante. Las lesiones catastróficas a menudo son incapacitantes, pero llame al 911 de inmediato o pida a alguien más que lo haga por usted. El tratamiento médico inmediato siempre es la prioridad.
Siga estos consejos una vez que su condición se haya estabilizado:
- Hable con un abogado de lesiones catastróficas. Las lesiones graves suelen tener consecuencias médicas y personales extensas. Un abogado de lesiones personales con experiencia puede comenzar una investigación independiente de su reclamo y desarrollar un plan de acción para su caso legal.
- Lleve un diario. Tome notas diarias sobre su recuperación, nivel de dolor y cualquier complicación médica adicional que experimente. Su abogado puede usar estos registros para respaldar un reclamo por daños y perjuicios.
- Manténgase alejado de las redes sociales. Evite discutir su caso en redes sociales, aunque puede ser útil mantener a otros informados sobre su vida. El abogado contrario y las aseguradoras pueden usar estas publicaciones en su contra durante las negociaciones de acuerdos y en el tribunal.
- Enfóquese en su recuperación. Siga todas las recomendaciones de sus médicos. Mostrar a la aseguradora que hizo todo lo posible para maximizar su recuperación puede fortalecer su reclamo por lesiones catastróficas.
- Conserve copias de toda la documentación relacionada con el accidente. Mantenerse organizado ayuda a su abogado a construir un caso sólido. Las facturas médicas, recibos de salario, el informe policial del accidente, registros médicos y declaraciones de testigos ayudarán a su abogado a valorar adecuadamente su caso.
No se preocupe si sus lesiones le impiden reunir la evidencia que necesita. Su equipo legal puede recopilar la información por usted.