¿Sufrió una lesión en el trabajo o fue diagnosticado con una enfermedad ocupacional en Carolina del Norte? Podría tener derecho a recibir beneficios de compensación laboral que cubran su atención médica, compensen una parte de sus salarios perdidos y paguen cualquier discapacidad a largo plazo que desarrolle debido a la lesión o enfermedad. Sin embargo, navegar por el proceso de reclamo puede ser complicado. Los empleados a menudo enfrentan obstáculos que les impiden recibir sus beneficios de manera oportuna.
Si necesita ayuda para presentar un reclamo de compensación laboral, obtenga orientación de un abogado con experiencia de Younce, Vtipil, Baznik & Banks, P.A. Nuestro equipo legal altamente capacitado incluye abogados y personal que hablan español con fluidez, para hacer que el proceso legal sea más cómodo de principio a fin. Llámenos o contáctenos hoy para una consulta gratuita.
¿Cuáles son los Beneficios de una Compensación Laboral?
Los beneficios de compensación laboral en Carolina del Norte están disponibles para los empleados que sufren lesiones en el lugar de trabajo o son diagnosticados con una enfermedad relacionada con el trabajo. La compensación laboral cubre los gastos médicos necesarios y un porcentaje de sus salarios perdidos. También puede cubrir discapacidades a largo plazo, el reentrenamiento laboral necesario si debe cambiar de carrera, costos de medicamentos y costos de viaje para citas médicas. Si un trabajador fallece como resultado de sus lesiones, su familia puede recibir beneficios por fallecimiento.
¿Cuáles son los Tipos de Beneficios de Compensación Laboral?
Si sufrió una lesión en el trabajo, podría ser elegible para varios tipos de beneficios de compensación laboral.
Gastos médicos
La cobertura médica que recibe a través de la compensación laboral incluye todo el tratamiento médico razonable y necesario que necesita para su lesión o condición laboral. Esto podría incluir dinero para cubrir medicamentos, facturas hospitalarias, cuidado de enfermería, dispositivos médicos y equipos, entre otros tratamientos. Su abogado puede asesorarle sobre cuánto cuidado médico continuo debe considerar en su acuerdo de compensación laboral para atención futura o a largo plazo y fisioterapia. También puede recibir compensación si debe viajar 20 millas o más de ida y vuelta para recibir atención médica en Carolina del Norte.
Salarios perdidos (Gastos de indemnización)
Si no puede trabajar debido a sus lesiones, los beneficios de compensación laboral deberían cubrir un porcentaje de sus salarios, también conocidos como gastos de indemnización. Si sus lesiones le impiden trabajar por completo, los pagos por discapacidad total temporal cubrirán el 66 y 2/3 por ciento (dos tercios) de sus salarios perdidos. N.C.G.S 97-29. Si puede trabajar, pero debe cambiar a un puesto de baja intensidad que le paga menos que antes de su lesión, los beneficios por discapacidad parcial temporal cubrirán el 66 y 2/3 por ciento de la diferencia entre sus salarios antes y después de la lesión. N.C.G.S. 97-30. Ambos tipos de beneficios por gastos de indemnización están sujetos a un límite. Los pagos por discapacidad total temporal terminan 500 semanas calendario después de la primera fecha en que deje de trabajar debido a la lesión. Los pagos por discapacidad parcial temporal terminan después de 500 semanas de pagos.
Según la ley de Carolina del Norte, debe esperar siete días para comenzar a recibir beneficios de reemplazo de salarios. Si falta al menos 21 días de trabajo, se le pagará retroactivamente por sus primeros siete días. Si al final de su tratamiento médico sigue estando parcial o totalmente incapacitado para trabajar, podría tener derecho recibir a beneficios por discapacidad parcial permanente, sujetos a un examen médico. En los casos más graves, una persona puede recibir pagos por discapacidad total durante más de 500 semanas si puede demostrar que ha sufrido una pérdida total de capacidad de ingresos laborales. N.C.G.S. 97-29(c).
Rehabilitación vocacional
Si un empleado no puede regresar a su antiguo trabajo, el empleador puede contratar a un consultor de rehabilitación vocacional para supervisar la búsqueda de empleo del empleado. Algunos consultores de rehabilitación vocacional son muy útiles. Otros son simplemente una herramienta de acoso para la aseguradora. El empleado lesionado está obligado a cooperar con el consultor de rehabilitación vocacional dentro de ciertos límites. Si la aseguradora ha contratado a un consultor de rehabilitación vocacional, debe consultar a un abogado con experiencia en compensación laboral lo antes posible. Existen reglas detalladas que el consultor de rehabilitación vocacional debe seguir.
Los trabajadores que solo pueden encontrar un trabajo que les pague el 75 por ciento de su salario antes de la lesión, pueden acceder a educación y reentrenamiento en los sistemas de colegios comunitarios o universidades de Carolina del Norte, siempre que la educación y el reentrenamiento sean razonablemente probables de aumentar sustancialmente la capacidad de ingresos del empleado. N.C.G.S. 97-32.2.
Beneficios por fallecimiento
Carolina del Norte proporciona beneficios de compensación por fallecimiento para las familias que pierden a un ser querido debido a una lesión o enfermedad laboral. Los beneficios por fallecimiento se pagan semanalmente a los dependientes del fallecido en dos tercios de su salario semanal durante un máximo de 500 semanas. Los pagos pueden extenderse más allá de las 500 semanas a hijos dependientes que aún no hayan cumplido 18 años de edad al final de las 500 semanas. En algunos casos, un cónyuge puede tener derecho a beneficios por fallecimiento de por vida. Los beneficios por fallecimiento también incluyen dinero para gastos funerarios y de entierro de hasta $10,000. Si el trabajador no tiene dependientes, se paga una suma global a su pariente más cercano. N.C.G.S. 97-38.