Si usted sufrió una lesión en el trabajo, es común preguntarse cómo puede recibir la compensación máxima. Después de todo, las lesiones laborales a menudo generan gastos médicos significativos y tiempo fuera del trabajo. Es comprensible que los trabajadores lesionados deseen recibir la mayor cantidad de dinero posible por sus lesiones.
La respuesta corta es que la mejor manera de maximizar su acuerdo de compensación laboral en Carolina del Norte es contratar a un abogado experto en compensación laboral, como los de Younce, Vtipil, Baznik & Banks, P.A. Nuestro equipo hará todo lo posible para ayudarle a buscar la compensación que merece por sus lesiones.
Comuníquese con nuestro equipo hoy al 919-661-9000 para una consulta gratuita con un abogado experimentado en compensación laboral. Revisaremos su caso, le explicaremos sus opciones legales para obtener compensación y responderemos cualquier pregunta que tenga sobre el proceso de compensación laboral. Y, si necesita ayuda en español, contamos con personal listo para asistirle.
¿Qué Factores Afectan la Cantidad de Beneficios de Compensación Laboral que Puedo Recibir?
Muchos factores influyen en la cantidad de beneficios que puede recibir a través de su reclamo de compensación laboral. Algunos de los más importantes incluyen:
- La extensión y gravedad de su lesión: cuanto más grave sea su lesión, más tratamiento médico requerirá, lo que puede aumentar el valor de su reclamo. Además, cuanto más impacto tenga la lesión en su cuerpo, es más probable que afecte su capacidad para trabajar, lo que también puede hacer que su reclamo sume más a su valor.
- El impacto en su capacidad para trabajar: si su lesión le impide trabajar a plena capacidad mientras se recupera, puede recibir compensación para cubrir una parte de la diferencia entre sus salarios antes y después de la lesión. Si no puede trabajar en absoluto mientras se recupera, los beneficios cubrirán una parte de sus salarios totales. Si no puede trabajar en el futuro debido a sus lesiones, puede buscar compensación por esa pérdida de ingresos.
- El cuidado médico que necesita: dependiendo del tratamiento que requiera su lesión, las facturas médicas pueden constituir una parte importante de sus beneficios de compensación laboral. Si necesita múltiples cirugías y terapia física extensa, probablemente recibirá más compensación que si solo necesita algunos puntos de sutura o un soporte ortopédico.
- Su mejora médica máxima (MMI, por sus siglas en inglés): generalmente, es mejor esperar hasta alcanzar su MMI antes de llegar a un acuerdo en su reclamo. La MMI es el punto en el que un tratamiento adicional ya no mejorará su condición. Esperar hasta este momento puede darle una mejor idea de sus gastos médicos a largo plazo y de su capacidad para trabajar.
- Su salario semanal promedio: los beneficios por pérdida de salario que reciba a través de la compensación laboral se basan en su salario semanal promedio antes de la lesión. Cuanto mayor sea este salario, más dinero podría recibir en beneficios.
¿Cuánto Puede Pagar un Reclamo de Compensación Laboral en Carolina del Norte?
Aunque no podemos decirle cuánto podría valer su acuerdo de compensación laboral en Carolina del Norte sin revisar los detalles de su caso, podemos darle las herramientas para hacer una estimación aproximada. En general, hay cuatro componentes principales en los beneficios de compensación laboral:
- Gastos médicos: para calcular cuánto podría recibir por costos médicos, revise las facturas que haya recibido por sus tratamientos. Si es probable que necesite tratamiento médico adicional en el futuro, use sus facturas pasadas para estimar el costo de estos gastos futuros.
- Salarios perdidos: si sus lesiones le impiden trabajar por completo, sus beneficios por pérdida de salario serán dos tercios de su salario semanal promedio antes de la lesión, hasta un pago semanal máximo. Este máximo se ajusta anualmente, y un abogado puede ayudarle a determinar cuál es. Si puede trabajar con capacidad reducida y sus salarios se ven disminuidos, sus beneficios serán dos tercios de la diferencia entre sus salarios antes y después de la lesión.
- Incapacidad permanente: si su lesión resulta en la incapacidad permanente de una parte del cuerpo, puede recuperar una compensación basada en la lista de lesiones del Acta de Compensación Laboral de Carolina del Norte. Por ejemplo, según esta lista, perder el uso de una mano resulta en un pago de 200 semanas de dos tercios de su salario semanal promedio antes de la lesión. Si ganaba $1,200 por semana, esto equivale a $800 x 200 semanas, o un pago de $160,000.
- Restricciones permanentes: si el médico le asigna restricciones permanentes sobre lo que puede hacer física y mentalmente, su capacidad para trabajar y encontrar empleo adecuado podría verse severamente limitada. En ese caso, la aseguradora podría tener que seguir pagándole un cheque semanal hasta un límite de 500 semanas.