Derechos de los Trabajadores Ilegales
Un trabajador indocumentado que se lesiona en el trabajo en Carolina del Norte puede ser informado o creer erróneamente que no es elegible para obtener beneficios de compensación laboral.
De hecho, en muchos casos, los trabajadores indocumentados e ilegales que se lesionan en el trabajo tienen derecho a los mismos beneficios de compensación laboral que otros trabajadores, incluida la atención médica pagada y el reemplazo de una parte de sus salarios mientras no puedan trabajar. Los tribunales en Carolina del Norte han dictaminado que los trabajadores indocumentados tienen derecho a los beneficios de compensación laboral.
Es contra la ley que un empleador niegue los beneficios a los trabajadores debido al estatus migratorio de un trabajador o la falta de una tarjeta residencia “green card”.
Usted tiene derecho a recibir tratamiento médico después de una lesión en el lugar de trabajo, independientemente de su situación legal.
Tiene derecho a denunciar una lesión en el trabajo sin temor a represalias o despido por parte de un empleador o deportación. Debe notificar a su abogado si recibe cualquier amenaza de represalias por parte de un empleador o una aseguradora que administre beneficios de compensación para trabajadores.
Los beneficios del seguro de compensación laboral están disponibles para todos los empleados lesionados, incluidos los trabajadores estacionales, los empleados a tiempo parcial, los trabajadores contratados ilegalmente, los trabajadores sin documentación y los trabajadores menores de edad, de acuerdo con la Comisión Industrial de Carolina del Norte.
Los trabajadores indocumentados y los trabajadores residentes no legales a quienes se les niegan los beneficios de compensación laboral tienen derecho a hablar con un abogado.
Los trabajadores ilegales tienen derecho a presentar una apelación si un empleador o el administrador del seguro del empleador ha denegado un reclamo de beneficios de compensación de los trabajadores.
Las familias de los trabajadores indocumentados que mueren en accidentes de trabajo pueden tener derecho a cobrar indemnizaciones laborales por la pérdida de su ser querido.
Tipos de Accidentes Laborales
Cada día, miles de trabajadores, trabajadores indocumentados realizan sus trabajos en comunidades en todo Carolina del Norte. Muchos están empleados en ocupaciones peligrosas y físicamente exigentes, como trabajos de construcción, techado, agricultura y procesamiento de alimentos.
Muchos trabajadores indocumentados están empleados en la industria de la construcción y están expuestos diariamente a los peligros del sitio de trabajo.
- Accidentes de Equipo Pesado: los trabajadores de la construcción pueden sufrir lesiones graves en accidentes que involucran equipo pesado como carretillas elevadoras y cargadores frontales. Los trabajadores a pie pueden ser atropellados por un vehículo en movimiento si el operador del equipo no está prestando atención o no ve a un trabajador parado en un punto ciego. Los trabajadores también pueden caerse si viajan en el cubo de una pieza de equipo.
- Caídas: los trabajadores indocumentados con frecuencia trabajan desde escaleras, andamios y tejados y son vulnerables a lesiones graves, incluidas lesiones cerebrales traumáticas si caen desde las alturas. Las caídas son una causa principal de accidentes de construcción que causen lesiones graves y muertes.
- Derrumbes: Muchos trabajadores ilegales son jornaleros que cavan zanjas y trabajan en trincheras, instalando tuberías. Los trabajadores indocumentados que trabajan en trincheras pueden sufrir lesiones por aplastamiento o lesiones cerebrales por falta de oxígeno si se derrumba una trinchera.
- Pérdida de Extremidades: los trabajadores que usan herramientas eléctricas u operan maquinaria de procesamiento de alimentos pueden sufrir lesiones graves, incluida la pérdida de dedos, manos u otras partes del cuerpo.
Dificultades Para los Trabajadores Indocumentados Que Trabajan Como Contratistas Independientes
Muchas empresas emplean contratistas independientes en lugar de empleados regulares para ahorrar dinero en beneficios para empleados. Los contratistas independientes generalmente no son elegibles para beneficios de compensación laboral, seguro de salud o beneficios de jubilación. Pero algunos empleadores intentan clasificar a los trabajadores indocumentados como contratistas independientes simplemente para evitar el pago de impuestos de Seguro Social y Medicare, seguro de compensación para trabajadores y otros beneficios.
Contratar trabajadores como contratistas independientes le permite a una empresa contratar trabajadores indocumentados sin ser responsables de verificar el estado migratorio o incurrir en multas civiles por emplear trabajadores ilegales.
Algunos empleadores usan trabajadores indocumentados e ilegales para evitar cumplir con la Ley de Normas Laborales Justas o con los requisitos estatales para pagar salarios mínimos y horas extras. Estos empleadores presumen que los trabajadores indocumentados no se quejarán por el pago injusto, la falta de beneficios o las condiciones de trabajo peligrosas por temor a perder sus trabajos y ser deportados.
Algunos empleadores intentan aprovecharse de los contratistas independientes que son trabajadores indocumentados. Asignan a los contratistas independientes no documentados las tareas más peligrosas para realizar o no proporcionan el equipo de seguridad adecuado o el entrenamiento de seguridad. Los trabajadores inmigrantes con frecuencia no reciben capacitación de seguridad o reciben una capacitación de seguridad inadecuada.
Un empleador no puede evadir su responsabilidad de proporcionar beneficios a los trabajadores lesionados, como se detalla en la Ley de Compensación para Trabajadores de Carolina del Norte, simplemente al designar a los trabajadores como contratistas independientes. La ley de Carolina del Norte también protege a los trabajadores indocumentados e ilegales.
Muchas veces, las clasificaciones que hacen los empleadores a los trabajadores como contratistas independientes no se sustentan cuando se desafían en los tribunales. Incluso si un empleador lo ha etiquetado como un contratista independiente, el tribunal puede determinar que usted es, de hecho, un empleado regular en función del grado de supervisión que tiene un empleador sobre su trabajo y su horario.
Hablar con un abogado de compensación de trabajo experimentado en Younce, Vtipil, Baznik & Banks, P.A., acerca de su situación puede darle una comprensión más clara de sus opciones legales. Podemos analizar los pasos apropiados a seguir si le han denegado los beneficios. La consulta es gratuita y no lo obliga a contratarnos. Llame para programar una consulta gratuita.
Reclamaciones Denegadas
Si usted es un trabajador indocumentado que se ha lesionado en el trabajo en Carolina del Norte, debe hablar con un abogado de compensación laboral si le han denegado los beneficios de compensación laboral. Puede tener derecho a los beneficios por lesiones del trabajador.
Hay muchas razones por las cuales los empleadores niegan los reclamos de compensación a los trabajadores.
Algunos empleadores negarán la compensación de sus trabajadores al afirmar que usted es un contratista independiente. Pero, como se mencionó anteriormente, una denegación puede revocarse en la apelación al presentar evidencia de que sus términos de empleo coinciden con la descripción de un empleado regular. Un tribunal de Carolina del Norte puede dictaminar que la clasificación del contratista independiente es incorrecta y que usted, de hecho, tiene derecho a los beneficios de compensación laboral.
Un empleador puede denegar su solicitud de beneficios alegando que su lesión no ocurrió mientras estaba realizando tareas relacionadas con el trabajo. Una lesión debe ocurrir mientras realiza tareas relacionadas con el trabajo para estar cubierto por la compensación de los trabajadores. Este tipo de rechazo puede ser apelado.
Un empleador puede denegar su reclamo o desalentarlo para que solicite los beneficios si usted es un trabajador indocumentado. El empleador puede esperar que usted acepte esto debido a su estado migratorio. Pero aún tiene derechos legales como trabajador indocumentado. Debe informarse acerca de sus derechos legales mediante la programación de una consulta gratuita con un abogado de compensación laboral de N.C.