Después de presentar un reclamo por compensación laboral por una lesión en el trabajo en Carolina del Norte, ¿qué pasa si el seguro de compensación laboral no paga? ¿Los trabajadores lesionados no tienen suerte? ¿O existen otras opciones disponibles para cubrir sus gastos médicos y salarios perdidos?
Si se encuentra en esta situación en este momento, un abogado de compensación laboral en Carolina del Norte puede ayudarle a presentar una apelación si su lesión debe ser negada. Si no es viable, el abogado puede orientarle sobre métodos alternativos para pagar los gastos relacionados con su lesión sin necesidad de recurrir a su propio dinero.
Contactar a un Abogado de Compensación Laboral en Carolina del Norte
Su primer paso debe ser contactar a un abogado de compensación laboral con experiencia en Carolina del Norte. Un abogado puede ayudarle en todos los aspectos de su caso de compensación laboral, desde la presentación inicial del reclamo hasta la búsqueda de la compensación que merece.
Si la aseguradora de compensación laboral no paga, un abogado puede ayudarle. Algunas de las formas en que los abogados de compensación laboral asisten a sus clientes incluyen:
- Presentar apelaciones ante la Comisión Industrial y representar a los trabajadores lesionados en sus audiencias de apelación.
- Recopilar y presentar pruebas que demuestren que la lesión del trabajador está relacionada con su empleo.
- Representar al trabajador lesionado en las negociaciones de acuerdos con la aseguradora.
Seguro de Salud para Cubrir Facturas Médicas
Otra opción que tienen los trabajadores lesionados es recurrir a su seguro de salud para cubrir sus gastos médicos. En circunstancias normales, el seguro de salud no se hará cargo de las lesiones relacionadas con el trabajo. Esto se debe a que se supone que el seguro de compensación laboral se encarga de estos casos.
Sin embargo, si la aseguradora de compensación laboral disputa su reclamo alegando que su lesión no está relacionada con su empleo, no debería haber conflicto alguno con su proveedor de seguro de salud. Las aseguradoras de compensación laboral están obligadas a proporcionar una explicación detallada del motivo del rechazo cuando deniegan su reclamo. Si su proveedor de seguro de salud se niega a cubrir los gastos porque considera que la lesión está relacionada con su trabajo, podría usar el rechazo de la aseguradora de compensación laboral como evidencia para que su seguro de salud cubra su tratamiento mientras continúa luchando por una compensación laboral.
Otra situación en la que podría recurrir a su seguro de salud es cuando hay una disputa con la aseguradora de compensación laboral sobre la necesidad de ciertos tratamientos médicos. A veces, la aseguradora de compensación laboral puede rechazar parte de su reclamo argumentando que el tratamiento no es razonable o necesario. En estos casos, puede conseguir que su seguro de salud cubra el costo del tratamiento.
Es importante tener en cuenta que si su seguro de salud cubre los gastos médicos relacionados con una lesión laboral y más tarde consigue un acuerdo de compensación laboral por esos gastos, podría tener que devolver el dinero al proveedor de su seguro.
Prestaciones de Desempleo
En algunos casos, los trabajadores lesionados pueden continuar trabajando con una capacidad reducida. Sin embargo, los empleadores no siempre tienen puestos disponibles para estos trabajadores, lo que provoca su despido.
Si su empleador lo despide porque no tiene ningún puesto disponible que se ajuste a sus restricciones laborales, es posible que pueda compensar sus salarios perdidos con prestaciones de desempleo. Aunque estas prestaciones no cubrirán sus gastos médicos, pueden proporcionarle un ingreso estable mientras se recupera y vuelve a ponerse en pie tras una lesión laboral.
- Los criterios de elegibilidad para las prestaciones por desempleo son:
- La pérdida de empleo no debe ser su culpa.
- Debe haber alcanzado un nivel mínimo de ingresos en los últimos 15 meses.
- Debe estar en condiciones de trabajar y disponible para hacerlo.
- Debe buscar activamente un nuevo empleo.
Aunque tenga restricciones laborales debido a su lesión, generalmente debería poder cumplir con estos criterios. No obstante, el pago máximo que puede recibir durante el desempleo es de $350 por semana, y solo podrá recibir prestaciones por un máximo de 12 semanas.
Incapacidad a Corto y Largo Plazo
Si su lesión laboral le dejó con una incapacidad que le impide trabajar, puede solicitar una compensación por discapacidad a corto plazo (STD) y largo plazo (LTD) si califica. Estos beneficios cubren una parte de su salario. El pago se especifica en el documento de su póliza de STD/LTD. Estas prestaciones no están vinculadas a si su incapacidad estaba relacionada con el trabajo. Incluso si la aseguradora de compensación laboral determina que sus lesiones no están relacionadas con su empleo, esto no afecta en las prestaciones por incapacidad.
Sin embargo, si recibe un acuerdo de compensación laboral que incluye indemnización por salarios tras haber recibido prestaciones por discapacidad a largo plazo, probablemente tendrá que reembolsar ese dinero.
Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI)
Una alternativa a los beneficios por discapacidad a corto y largo plazo es solicitar los beneficios por discapacidad del Seguro Social. Puede consultar el sitio web de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) para determinar si es elegible. Si cumple con los requisitos, podrá recibir beneficios de reemplazo de ingresos por los salarios perdidos.
Los criterios básicos son que haya trabajado previamente en empleos cubiertos por el Seguro Social y que su condición médica debe cumplir con la definición de discapacidad de la Administración de la Seguridad Social.
Por lo general, si su discapacidad afecta su capacidad para trabajar durante al menos 12 meses y está incluida en la lista de discapacidad que cumplen los requisitos de la SSA, podrá acceder a estas prestaciones.
Los trabajadores lesionados pueden recibir simultáneamente prestaciones por discapacidad del Seguro Social y de compensación laboral. No obstante, la compensación combinada que reciba de ambos sistemas no puede superar un umbral específico. Si va a recibir demasiado dinero del Seguro Social y por compensación laboral, la cantidad que reciba se reducirá al máximo permitido.
Llame a Nuestros Abogados de Compensación Laboral para Obtener Ayuda
Si presentó un reclamo de compensación laboral y la aseguradora se niega a pagar, comuníquese a Younce, Vtipil, Baznik & Banks, P.A. al 919-661-9000 para una consulta gratuita con nuestros abogados especializados en compensación laboral.
Nuestro equipo hará todo lo posible para ayudarle a buscar los beneficios de compensación laboral que merece por sus lesiones. Damos a cada caso la atención y el cuidado que merecen, y nuestro personal es fluido tanto en español como en inglés. Nuestros clientes pasados comentan que “explicamos las cosas de manera comprensible y mostramos empatía y compasión por su situación”. Contáctenos hoy mismo para descubrir cómo podemos ayudarle.